miércoles, 3 de mayo de 2023

24- LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN RELACIONARSE CON ÉL COMO PADRE

 LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN RELACIONARSE CON ÉL COMO PADRE

 Una reflexión sobre el evangelio según san Juan (14,7-14)

            En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creen a las obras. Les aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si piden algo en mi nombre, yo lo haré."


Guía de reflexión

Jesús es la transparencia del Padre. Jesús enseña a Felipe y a los demás discípulos los elementos fundamentales de su identidad:

(1) Jesús es la verdad porque muestra al Padre y lo transparenta a través de sus palabras y de sus acciones, por eso señala: "El Padre, que permanece en mí, hace sus obras". Por tanto, creer en Jesús conduce a creer el Padre y pone toda su confianza en Él y dejarse guías por Él para transparentarlo en todas las acciones.

(2) Los discípulos que creen de Jesús pueden llegar a realizar acciones sorprendentes, además cuentan con el respaldo del Padre, pues "lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".

De esta manera, los hijos de Dios pueden relacionarse con Él como Padre, con la posibilidad de transparentarlo en todos los ambientes y anunciar esta buena noticia a todas las naciones, por eso, como dice Hch 13: "Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron", lo que conduce a que "los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo". Contamos con el poder del Padre.

 

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario